Opiniones sobre Iberacces

Mi opinión es sobre la tienda online Iberacces que, para quien no lo sepa, es española. Habitualmente, cuando vemos que es una tienda española uno piensa que con eso el servicio va a ser mejor que si compras a China. Precisamente por eso y por quitarme de jaleos, me decido comprar allí. Cosa de la que me arrepiento y si lo llego a saber, no hubiese perdido el tiempo.

A los que nos gustan los móviles Xiaomi sabemos que es difícil encontrarlos a un precio competitivo y que te los manden rápido a casa.  Buscando por Internet me encuentro con Iberacces. Veo que tienen tienda física incluso. Eso me da buena espina y entro en la web. Acostumbrado a comprar siempre en PC Componentes (con los que siempre he tenido buenas experiencias) esperaba que con Iberacces pudiese decir lo mismo.

Veo que el catálogo de cosas no es muy extenso y la mitad de cosas no se pueden comprar porque no tienen stock. Además que los modelos que tienen son de hace bastante así que bueno, están un poco escasos en productos pero veo que los precios no están mal. El caso que el móvil que yo andaba buscando lo tienen, hablo de un Xiaomi Redmi Note 4. Quería llevarme una funda y el protector también. Se agradecería que una vez metido el móvil en el carro pudieses ir directamente a esos accesorios. Vamos, que estuviesen a mano para llevártelo todo del tirón en vez de estar navegando por la web en su búsqueda o pasando productos hasta que das con ello. Me costó un rato encontrar esas dos cosas, que por cierto estaban sin stock. Y sin descripción del producto ni nada.

A la hora de pagar me obligan a crearme una cuenta. Iba a pagar con Paypal y daba por hecho que podía pagar sin necesidad de estar registrado al estar ya todos los datos en Paypal. Luego se supone que no hay gastos de envío pero cuando vas a pagar te pone que el envío es gratis únicamente por comprar inferiores a 50€. Es un poco lioso, pero como yo quería pagar por PayPal selecciono el envío de 24-48 horas.

Aquí es cuando llega la sorpresa…te cobran más de 8 euros (adjunto imagen) por pagar por Paypal. Y de esto no avisan por ningún lado, te enteras al final del proceso de compra. Supongo que lo tienen así por si algún despistado cae. Resumen: no tienes gastos de envío pero tienes que desembolsar casi 9 euros si quieres pagar con PayPal y asegurarte que vas a tener alguna protección en caso de que pase algo. Recalco que todo esto que cuento ahora no me importó demasiado en su momento, a pesar de que sí me pareció un proceso un poco tedioso. Pero con lo que me ha pasado después, ahora me cuadra que eviten como sea que pagues con Paypal para que no puedas abrir una disputa.

Vuelvo atrás en el proceso de compra y pago con tarjeta. Todo bien, el teléfono me llega rápido. No tengo ninguna queja al respecto. El problema viene cuando a los pocos días se me reinicia. No le doy importancia al principio, pero más adelante los reinicios se repiten y dependiendo del día pasa hasta 3 veces al día. No lo puedo usar en condiciones.

Tramito la garantía y me lo mandan “supuestamente” arreglado. Digo supuestamente porque el teléfono sigue con los reinicios. Me piden que lo vuelva a mandar y de nuevo, vuelta a quedarme sin teléfono. Me lo mandan de vuelta y otra vez se sigue reiniciando. Y además, se queda colgado. No son capaces de revisar el móvil en condiciones. No se dan cuenta (o mejor dicho no quieren) arreglar nada. Y aunque pidas que te devuelvan el dinero te dicen que no porque el teléfono está bien y no le pasa nada…De verdad, que mi experiencia con esta tienda no ha sido nada buena.

Me siento totalmente indefenso. Me olvido de reclamar nada porque para tener ese derecho (con Paypal) tendría que haber pagado más. Por lo tanto, me tengo que quedar con un teléfono defectuoso. Aunque pondré la correspondiente reclamación en la oficina de consumo.

He perdido mi tiempo y mi dinero. No recomiendo esta tienda para nada.

4 comentarios sobre “Opiniones sobre Iberacces

  1. Kenny Contestar

    Pues ya ves, estaba pensando comprar aquí pero despues de leer esto se me han quitado las ganas…

  2. Judith Contestar

    Es un completo abuso lo que cobran por pagar con PayPal y encima sin avisarlo claramente. Si estás buscando un móvil a buen precio y después te cobran 10 euros por la cara, no merece la pena. Bye, bye.

  3. David Contestar

    Es una autentica estafa. Segun ellos SAT en España. compro un Xiaomi Redmi X y la pantalla se funde a los nueve dias, cuando los llamo me dicen que no tienen pantallas, pero en lugar de decirme que la piden y cuando la tengan me lo reparan, me explican que el movil se tiene que ir a China y que al menos un mes, les digo que paso, que mejor desisto de la compra por estar dentro de los 15 dias y no me lo aceptan, dicen que eso ya es una garantia no una devolucion ¡tambien es una compra de un movil nuevo y no de uno que falla! pues nada, que no. Se lo he enviado pero he abierto una reclamacion en el OMIC para que compensen de alguna manera ese tiempo sin movil. NO RECOMIENDO COMPRAR PORQUE DONDE NO CUMPLEN CON LO QUE DICEN NO ES QUE SEA MALA NI BUENA TIENDA, ES ESTAFA Y PUNTO.

Deja un comentario