Opiniones sobre OnlineComics

Qué es OnlineComics

OnlineComics es una tienda española de cómics online, en la que he realizado diversas compras. Conocí esta web por medio de sorteos que realizan a través de sus cuentas en redes sociales. El principal atractivo de la tienda es que todos los cómics tienen un 5% de descuento sobre el precio de editor. En España tanto los libros como los cómics tienen un precio fijo que determinan las editoriales. El 5% es el máximo descuento que permite la ley, y la mayoría de comercios no lo realiza, por lo que es un punto de partida bastante atractivo. Aunque no hay más ofertas: aunque se anuncian saldos, no tienen ninguno, de momento al menos.

Descuentos en OnlineComics

De momento, no hay descuentos especiales en OnlineComics, aunque a veces hacen sorteos de cómics interesantes por registrarte en la web o por suscribirse a su newsletter.

Gastos de Envío de OnlineComics y entrega

Los gastos de envío de OnlineComics están bien, ya que, aunque la tarifa estándar es de 5’95 euros, para pedidos superiores a 45 euros (lo cual, en compras de cómics, no es tanto), el envío es gratuito dentro de la península. Para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla los envíos son más caros, aunque también hay posibilidad de envío gratuito para pedidos superiores a una cantidad determinada. Los envíos se entregan en tres días como máximo. En el caso de los pedidos que he hecho, la entrega ha sido bastante rápida, y todos los productos en perfecto en perfecto estado. El embalaje está muy bien, muy protegido. Los coleccionistas valoran mucho que los cómics lleguen en perfecto estado. Son algo muy delicado, y al transportarlos pueden deteriorarse los lomos, las esquinas…

Proceso de compra y formas de cobro

El proceso de compra es bastante sencillo e intuitivo para un usuario medio. Las formas de pago son PayPal y transferencia bancaria. No tienen pago con tarjeta, que a mí me parece la forma más cómoda. Avisan antes de hacer el pago: en caso de pagar mediante transferencia bancaria, el pedido se enviará una vez realizada la transferencia, por la que hay que sumar lo que se tarde en pagar al periodo de entrega. En mi caso, he pagado por PayPal (a diferencia de otras tiendas, no cobran recargo en esta forma de pago). No he tenido que realizar una devolución, así que no sé cómo funcionará el servicio postventa.

Diseño y navegabilidad

En cuanto a navegabilidad, el buscador podría funcionar mejor. Cuando se busca un título, se encuentran los productos que tienen ese título pero también aparecen otros que no lo tienen, y que no parecen tener nada que ver. Además, en algunas ocasiones, al intentar acceder a la ficha de producto desde la búsqueda, la web da error. He encontrado algunos otros errores de navegación.

El diseño de la página no es muy bueno. Los textos en color blanco sobre fondo negro no son demasiado legibles. Muchas de las imágenes aparecen pixeladas. La velocidad de carga también es bastante lenta. El proceso de compra se puede ralentizar bastante si se quieren adquirir varios artículos y hay que andarlos buscando. También se echan en falta productos relacionados en las fichas, algo que sería muy útil para el proceso de compra, creo yo.

Catálogo de OnlineComics

El catálogo de OnlineComics es amplio, abarcando cómic americano, europeo, manga, libros y juegos de mesa. Pero no comercializan cómics en formato grapa, solamente tomos. Tampoco tienen cómics de la editorial ECC, que publica en España las colecciones de los personajes de DC Comics. O sea: Batman, Superman, Wonder Woman, etc. No se pueden comprar aquí. Es un gran pero para valorar la variedad de productos. Tampoco disponen de artículos de merchandising.

Opiniones sobre OnlineComics

¿Buscas opiniones sobre OnlineComics? Desde nuestra experiencia de usuario, te podemos decir que, en general esta tienda online proporciona una correcta experiencia de compra, aunque el diseño de la web no sea demasiado agradable y el catálogo, de momento, es bastante limitado.

¿Tienes tú también una opinión sobre esta web? Apórtala en los comentarios, será muy útil para todos.

Un comentario sobre “Opiniones sobre OnlineComics

  1. Paco Contestar

    Tuve que hacerme cuenta PayPal para comprar en esta web y la verdad es que no me arrepiento, he comprado varios cómics y la entrega siempre ha sido rápida y sin problemas. Si ampliarán el catálogo compraría muchos más.

Deja un comentario