Premios Ecommerce: las mejores tiendas online de la actualidad

Seguro que somos muchos los que nos preguntamos habitualmente cuáles son las mejores tiendas online de España en la actualidad, ¿verdad?

Pero lo que a lo mejor no saben muchos es que existen diferentes organismos que otorgan, a nivel nacional, premios a las mejores tiendas online de nuestro panorama.

¿En serio?

Entonces, ¿cuáles son las mejores tiendas online de nuestro país actualmente?

¡Enseguida te lo contamos!

Pero también puede ocurrir que seas un empresario y quieras acceder a la posibilidad de ganar uno de estos premios para tu negocio. No se puede negar que ser galardonado con uno de estos premios aporta una gran notoriedad a tu empresa, así como mejorar tus acciones comerciales y transaccionales.

Por eso, en este post te vamos a contar qué tipo de premios ecommerce existen en España, sus características y cuáles han sido las mejores tiendas de nuestro país.

¡Vamos a ello!

¿Cuáles son los mejores ecommerce a nivel nacional?

Organizados por el Observatorio eCommerce y Transformación Digital, los Premios Nacionales eCommerce tienen el objetivo de reunir a los empresarios y directivos que han jugado un papel importante en la transformación digital dentro de las empresas de nuestro país. Se premia a los proyectos que más han destacado durante el último año, según unas categorías específicas (que explicaremos más adelante).

Estos premios ecommerce se celebran en el mes de Mayo, en Madrid. La elección de los finalistas la lleva a cabo el Consejo Asesor del Observatorio. Más tarde, más de 100 profesionales del sector de la empresa digital votan a esos finalistas.

¡Vamos a ver las categorías y los ganadores!

 

Mejor proyecto de internalización

La ganadora es Imaginarium, empresa española de juguetes con presencia en más de 25 países.

Mejor proyecto de transformación digital

Siendo Leroy Merlin la ganadora, debido a su adaptación de procesos internos y evolución dentro del sector online.

Mejor herramienta o aplicación

Vente-Privee, empresa organizadora de ventas online privadas de grandes marcas, se alzó como ganadora de esta categoría.

Mejor ejecutivo

En este caso, la directora general de Ebay en España, Susana Voces, se postula como la mejor ejecutiva de ecommerce a nivel nacional.

Mejor proyecto de integración multicanal

Saber combinar el negocio offline con el online es un factor muy importante en la actualidad. El ecommerce ganador de esta categoría no fue otro que El Corte Inglés.

Mejor campaña de relaciones públicas, publicidad o marketing

En este caso la empresa de entrega de comida a domicilio, Just Eat, se hizo con este premio.

Mejor proyecto joven

La empresa Westwing fue la ganadora por apostar por el talento joven para su plantilla de trabajadores.

Mejor iniciativa social en el entorno digital

La organización humanitaria Acción Contra el Hambre se llevó el premio por ofrecer a las diferentes ecommerce la posibilidad de ayudar en acciones sociales, como la desnutrición infantil.

Mejor proyecto pyme

Tudespensa fue la premiada como mejor pyme el año pasado. Tudespensa es uno de los mejores supermercados online de productos frescos españoles.

 

¿Otros premios ecommerce (y otras mejores tiendas online)?

A lo largo del año otros organismos también celebran premios para galardonar a las mejores tiendas online de nuestro país. ¡Te lo contamos todo a continuación!

 

E-commerce Awards

Los E-commerce Awards también se celebran de manera anual en Madrid. En concreto, es en el mes de Mayo cuando tienen lugar estos “oscars” del panorama online. Están organizados por el Club E-commerce y tienen lugar en Madrid, en el Museo Lázaro Galdiano.

Al igual que los Premios Nacionales eCommerce, existen diferentes categorías en la que los finalistas compiten. De hecho, estas categorías son muy parecidas a las del Observatorio. Las explicaremos en un momento.

Los ganadores y finalistas de estos premios reciben un trofeo y sello digital que pueden poner en su web. Un jurado formado por profesionales del sector son los que eligen a los galardonados.

¡Vamos a ver las categorías!

 

Mejor Startup del año

En esta categoría se premia a la tienda online y a sus emprendedores según varios criterios, como por ejemplo, lo capaces que han sido de hacer crecer su negocio durante el último año. La mejor Startup del año es D. Franklin.

Mejor Mobile del año

Para poder optar a este premio, el ecommerce debe ofrecer una aplicación específica de su tienda online para dispositivos móviles. También se tiene en cuenta la tasa de ventas a través de ella. La ganadora fue La Nevera Roja.

Mejor Crossborder del año

Se tiene en cuenta si la empresa española ha conseguido vender sus productos fuera del territorio nacional o si el 50% de las ventas que tiene se realizan en el extranjero. Birchbox fue quien se llevó este galardón.

Mejor Omnichannel del año

Como su propio nombre bien indica, para esta categoría se tienen en cuenta aquellas tiendas online que cuenten también con puntos de venta físicos. Y sepan conjugar perfectamente el negocio online con el offline. Ejemplo de ello (y ganadora), FNAC.

Mejor Social del año

Se valora si la empresa destina parte de sus recursos a diferentes acciones sociales. Ulabox lo hace y por eso, es la mejor Social del año.

Mejor Extranjera del año

Las tiendas extranjeras también tienen presencia en estos premios. La ganadora en este apartado es Asos.

Mejor Ecommerce del año

Se premia al directivo o fundador teniendo en cuenta una serie de criterios como por ejemplo, tener al menos 10 años de experiencia en la venta online y sus hitos profesionales. El ganador fue Jaume Gomà (fundador de Ulabox).

Mejor Tienda Online de España

Se valoran todas las tiendas y PromoFarma se alzó con el triunfo.

 

eAwards 2017

Existen más empresas que organizan premios parecidos a los que hemos visto. Por ejemplo, tenemos a los eAwards, que se celebran también anualmente en la Feria eShow (feria anual de ecommerce y marketing digital). Los ganadores se eligen por medio del voto de un jurado de profesionales más el voto online de los usuarios.

Este año se entregan en la Feria de Barcelona, el 22 de marzo. Y algunos de los finalistas son Condis, Pastelería Mallorca, Glovo o PCComponentes (de la que os hablábamos hace unas semanas en Aspid Tienda).

En resumen, para las tiendas los premios ecommerce son un reconocimiento muy importante, que ayuda a mejorar su reputación y notoriedad online. Y para los usuarios, nos sirve para conocer y tener como referencia cuáles son las mejores tiendas online de España (concepto que seguro tenemos muy en cuenta a la hora de comprar).

 

Premios Aspid Tienda

Aspid Tienda también ofrece un premio a la mejor tienda online del año en España. A la hora de otorgarlo nuestros especialistas en ecommerce valoran distintos aspectos, como la atención al cliente, la usabilidad del sitio web, el atractivo del catálogo, la innovación en el proceso de compra… En definitiva se trata de un premio que aporta prestigio a la tienda que lo recibe, ya que lo otorgan profesionales del sector, y añade un plus de confianza a los clientes, puesto que es una garantía de calidad en el servicio.

Para participar en los premios Aspid Tienda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te enviaremos un documento los requisitos que debes cumplir. Si crees que tu tienda online puede competir con las mejores y quieres lucir nuestro sello, escríbenos.

 

Deja un comentario